frcaendeitptrues
Gantry 5

 

La justice britannique vient de refuser au pouvoir légitime du Venezuela l'accès aux 31 tonnes d'or que le Venezuela détient à la « Bank of England » et qui appartiennent au peuple vénézuélien! Pour le donner à qui ? À Juan Guaido, Président auto-proclamé propulsé par les USA et soutenu par les occidentaux dont la France.

Cuba, 12 millones de habitantes muestra su internacionalismo, su solidaridad con los pueblos de todo el mundo, en la lucha contra covid19 ayudando a varios países, como China, Italia, Francia, Andorra, España, Jamaica, Surinam, Granada, Nicaragua, Venezuela, Vietnam ... Cuba envió a 508 médicos y enfermeras al extranjero, este personal médico que llegó a Lombardía el 22 de marzo había participado en la lucha contra el virus del Ébola en 2014 en Africa.
Las diversas misiones apoyadas por Cuba en todo el mundo continúan actualmente en medio de una crisis de salud.
"En total, más de 25,000 médicos cubanos en treinta y tres países afectados por el covid-19 trabajan bajo la dirección de las autoridades locales de salud", dijo Pedro Luis Pedroso, embajador de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra. Subraya que esta cooperación "no tiene motivos comerciales, sino humanistas" ... "Son total o parcialmente gratuitas para quienes se encuentran en una situación financiera desfavorable".
Esta tradición humanista data de los primeros años de la revolución cubana. En 1963, el primer país en beneficiarse de esta cooperación fue Argelia. Desde entonces, más de 400.000 "soldados con bata blanca" han servido en 164 países en África, América, Medio Oriente y Asia. En 2014, Cuba ya había demostrado su abnegación durante la batalla contra el ébola en África occidental, con el envío de 256 de sus médicos. En la década de 1980, después del desastre de Chernobyl, un número récord de niños ucranianos enfermos fueron acogidos y atendidos en la isla.
Si Cuba puede "exportar" a sus médicos, es porque sus habilidades son reconocidas internacionalmente. La contribución de los epidemiólogos y virólogos cubanos fue notablemente decisiva en la lucha contra la epidemia de cólera que se produjo en Haití después del terremoto de 2010.
Los equipos de investigación cubanos están colaborando actualmente con China para desarrollar un remedio para covid19, llamado "Interferón alfa-2b Recombinante", que se ha utilizado en Cuba durante varios años en el tratamiento de otras enfermedades. 113 países ya han pedido a las autoridades cubanas que envíen este remedio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que actualmente se está probando la eficacia de Interferón, como la de otros medicamentos. Al mismo tiempo, en Cuba, la búsqueda de una vacuna contra el covid-19 actualmente está ocupando a un gran número de científicos en el país.
El sistema de salud cubano es reconocido mundialmente por su excelencia y eficiencia.
A pesar de los recursos extremadamente limitados y el impacto dramático causado por las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos durante más de medio siglo. Su población se beneficia de un sistema de salud nacional gratuito y universal ... que cuenta en total con 493.368 trabajadores de la salud y una proporción de 80.2 médicos, 15 dentistas y 79.3 enfermeras por cada 10,000 habitantes.
La tasa de mortalidad infantil de 4.2 por mil refleja la calidad de su sistema y el impacto en el bienestar de niños y mujeres embarazadas. Esta tasa de mortalidad infantil es incluso más baja que la de los Estados Unidos y se encuentra entre las más bajas del mundo, la esperanza de vida es de 78 años, la más alta de toda América Latina.
La asistencia internacional que brinda Cuba hoy en día no disminuye la atención que debe prestar a su propia población: en algunas semanas se han detectado varios cientos de casos de personas afectadas por covid19. Ocho muertes deben ser deploradas por el momento, varios miles de personas están hospitalizadas. Los primeros casos fueron importados por turistas.
El gobierno decidió cerrar las fronteras del país, el turismo trajo a Cuba más de $ 3 mil millones en ganancias en 2018. El presidente Miguel Díaz-Canel también anunció el cierre de las escuelas por un mes.
Las observaciónes de las organizaciones mundiales sobre Cuba son concordantes. Cuba es:
   * "Un modelo" según la Organización Mundial de la Salud
   * Para la ONU, "el sistema de salud en Cuba es un ejemplo para todos los países del mundo".
   * La OMS, en 2017, otorgó a Cuba el Premio de Salud Pública, la distinción más importante otorgada por la institución, por su trabajo en la lucha contra el ébola.
   * Según Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud hasta 2017: "Cuba ha basado su sistema de salud en medicina preventiva y sus resultados son excepcionales" ... subraya que el mundo debe seguir el ejemplo de l isla en este sistema ... "Esperamos fervientemente que todos los habitantes del planeta puedan tener acceso a servicios médicos de calidad, como en Cuba".
   * Las Naciones Unidas subrayan que: "Salvar vidas: es lo que hace Cuba en el mundo", y agrega que la isla "tiene una larga historia de cooperación" con los países del Tercer-mundo.
   * Según las Naciones Unidas: "ELAM es la escuela de medicina más avanzada del mundo". En 2019, Cuba capacitó a más de 35,000 trabajadores de la salud de 136 naciones de todo el mundo en sus diversas universidades.
Pero entonces, no pueden detenerse en las declaraciones. Deben actuar contra las sanciones estadounidenses. !
Los cubanos pueden estudiar medicina gratis y beneficiarse de una tasa de médicos per cápita que podemos envidiar, pero no siempre tienen acceso a las medicinas más básicas debido a las sanciones estadounidenses.
Trump está asesinando al pueblo de Cuba, procediendo a un aumento de las sanciones económicas. Causan graves escaseces para la población y también privan a millones de personas de todo el mundo del único acceso a la salud que tenían, lo que pone en riesgo sus vidas.
Cuba sigue siendo un obstáculo importante en la política de dominación imperialista de la región y están dispuestos a hacer cualquier cosa para terminar con la revolución cubana.
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acaba de pedir que se relajen las restricciones y sanciones vigentes contra Cuba. Debemos ir más lejos
Se deben exigir la anulación de restricciones y sanciones contra Cuba. El gobierno francés debe intervenir. Hoy es urgente permitir que la isla se dedique al desarrollo de tratamientos contra la enfermedad.
"Este desafío planteado por el Coronavirus requiere el apoyo de toda la humanidad, sin distinción", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.
Por lo tanto, más que nunca, la solidaridad con Cuba es un deber internacionalista, en nombre del Partido COMUNISTA Revolucionario, expresamos al Partido Comunista Cubano, al pueblo cubano, a sus organizaciones sociales, nuestro total apoyo en la lucha que libran hoy contra el coronavirus. .

El gobierno venezolano anunció el lunes 4 de mayo que había abortado un intento de desembarcar mercenarios cerca de Caracas. El propósito de esta operación militar era asesinar al presidente Maduro, poner fin a la revolución bolivariana e instalar en el poder un equipo totalmente dedicado a sus amos, los imperialistas estadounidenses.

Cuba, 12 million inhabitants shows its internationalism and solidarity with the peoples of the whole world, in the fight against covid19 by helping various countries, such as China, Italy, France, Andorra, Spain, Jamaica, Suriname, Grenada, Nicaragua, Venezuela, Vietnam…Cuba sent 508 doctors and nurses abroad; these medical staff who arrived in Lombardy on March 22 had participated in the fight against the Ebola virus in Africa in 2014 .

Notre brochure
brochure
 
Bulletin d'adhésion
bulletin d'adhésion
 
Affiche
affiche