frcaendeitptrues
Gantry 5

 

¡Los auxiliares del apartheid francés para maniobrar! Y mientras tanto Israel se anexará toda Palestina

El semanario "Le Point" acaba de publicar una columna firmada por más de sesenta diputados y senadores franceses de la derecha, del centro y de la izquierda, ex jefes de gobierno, ex ministros, intelectuales como Manuel Valls, Edith Cresson, Anne Hidalgo, Xavier Bertrand, Daniel Cohn-Bendit ...

En este foro, se comprometen a contrarrestar lo que llaman: "el virus del odio" al brindar su apoyo a representantes de la sociedad civil de dieciséis países árabes que fundaron el Consejo Árabe para la Integración Regional. Este último se acerca a Israel y tiene la intención de combatir los prejuicios mediante el establecimiento de un verdadero diálogo israelí-árabe.
No, no estás soñando! Todas estas hermosas personas publican este compromiso en el momento en que el nuevo gobierno israelí es entronizado por la Knéset (el parlamento israelí). Este nuevo gobierno que reúne a los amigos de Netanyahu y Gantz, los antiguos "enemigos", de los partidos religiosos y el Partido Laborista (que pertenece a la Internacional Socialista) solo tiene un objetivo claro: implementar el plan estadounidense de anexión total de Palestina que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mike Pompeo, vino a Israel la semana pasada para confirmar el compromiso. Solo los partidos agrupados en la lista árabe con el Partido Comunista de Israel rechazan este gobierno anexionista.
Al apoyar esta iniciativa de "diálogo", los signatarios brindan apoyo de facto a la política colonial y de anexión implementada por el gobierno israelí, que representa los intereses capitalistas y que hace jugar a israel el papel de gendarme del imperialismo estadounidense en alianza abierta o enmascarada con la mayoría de las potencias árabes en la región que han abandonado durante mucho tiempo al pueblo palestino.
Nuestro partido ha expresado reiteradamente su condena de la política colonial del Estado de Israel y continúa haciéndolo claramente. Al mismo tiempo, apoya las luchas legítimas del pueblo palestino por sus derechos nacionales y la existencia de un Estado de Palestina.
Estamos luchando contra el gobierno francés y la Unión Europea, que junto a Estados Unidos, firmes partidarios de la política israelí. Hacemos un llamado a todos los demócratas comprometidos con el respeto de los derechos de los pueblos a denunciar y combatir esta política del imperialismo al mismo tiempo que traen al pueblo palestino que lucha el apoyo materialy político que necesitan.