frcaendeitptrues
Gantry 5

 

Minneapolis: ¿Una arrestacion desproporcionada? ¡No, es un asesinato deliberado!

La muerte el lunes 25 de mayo en Minneapolis de George Floyd, un afroamericano arrestado por la policía y asesinado a sangre fría por asfixia, desencadenó manifestaciones legítimas de protestas en las grandes ciudades de los Estados Unidos en Minneapolis, Los Ángeles, Chicago. , Denver, Memphis ...

Todos los medios informativos presentan esta muerte como una arrestacion desproporcionada, de hecho es un asesinato puro y simple. Hasta la fecha, 30 de mayo, ¡solo uno de los policías acusados ha sido acusado de homicidio involuntario! Este asesinato abominable nos recuerda a todos aquellos ya cometidos contra la comunidad afroamericana y los inmigrantes. En los Estados Unidos, la violencia racista no es solo una reserva del fascista Ku-Klux-Klan. Forma parte de la violencia estatal contra lo que la gran burguesía estadounidense con poder económico y político juzga como clases peligrosas. Está mantenida por el nivel mas alto del Estado. Esta violencia es una continuación de la represión capitalista que ha luchado y aún lucha contra el movimiento obrero, especialmente cuando es revolucionario, por la destrucción física de militantes y organizaciones.

Nuestro partido se solidariza con las fuerzas de los Estados Unidos que luchan contra el racismo y tratan de expresar las exigencias de las clases populares.