Bulletin No 51 octobre 2024 El genocidio adquiere proporciones abominables
Desde el inicio del genocidio perpetrado por el ejército de ocupación, el 7 de octubre de 2023, ha habido horrores, terribles, cada uno más terrible que el anterior. Pero lo que viene sucediendo desde hace varias semanas en el norte de la Franja de Gaza está más allá de la comprensión humana. Lo que el ejército ocupante está implementando es el deseo confirmado de exterminar al pueblo palestino.
En el norte de la Franja de Gaza, los hospitales están destruidos o no pueden funcionar, y para algunos de ellos no ha llegado alimento a la población palestina desde hace casi un mes. Todo el personal médico del Hospital Kamel Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, fue arrestado y deportado, quedando sólo un pediatra allí. El Ministerio de Salud de Gaza hizo un llamamiento a las organizaciones internacionales para que enviaran rápidamente equipos médicos y quirúrgicos al hospital y también pidió a todos aquellos con habilidades quirúrgicas que se unieran a ellos.
El campo de refugiados de Jabalya parece un cráter de la Luna para la parte que controla el ejército sionista. En tierra, los soldados de ingeniería colocaron explosivos que luego sirvieron como objetivos para los aviones, para que pudieran causar aún más daños. Los palestinos que huyen hacia el sur a través de rutas consideradas seguras por el Estado colono son ametrallados. No hay solución para decenas de miles de palestinos.
Y, por si fuera poco, todos los sionistas votaron para excluir a la UNRWA de su país, lo que implica también en los territorios ocupados; esto significa el fin de todo suministro y curación si se lleva a cabo esta decisión. El Primer Ministro irlandés expresó muy enérgicamente su condena de tal votación, pero la Unión Europea permanece en silencio y no se hace nada, ni en la UE ni en los EE.UU., para detener el genocidio. Porque si se necesitaran pruebas de que los sionistas organizaron conscientemente un genocidio, esta votación las deja más claras que nunca. Hacer pasar hambre y privar a una población de cuidados, ¿cómo se llama esto?
Lo que esta votación dice también es que las buenas almas que, en nuestro país en particular, atacan al " gobierno de extrema derecha de Netanyahu " y aplauden a los manifestantes israelíes que critican su gestión de los cautivos y exigen su regreso, están completamente equivocadas. El problema no es Netanyahu, es el sionismo en su conjunto, es el proyecto de asentamiento colonial, validado por todos los sionistas, desde Meretz hasta Ben Gvir. Es una apuesta segura que, si, como afirma, el gobierno genocida somete la prohibición del Hadash a votación en la Knesset [1] , todos los sionistas la aprobarán.
Los bombardeos continúan en la zona central de Gaza, con su procesión de muerte y desolación, cada día circulan videos, nadie puede decir que no lo sabe, pero hay muchos que no quieren saber. Es el caso de Yaël Braun-Pivet, que no entiende lo que quiere decir Macron cuando indirectamente dice que Israel está sembrando barbarie. Lo más incomprensible es que el periodista de servicio público que lo interroga no tenga la idea de sugerir explicaciones a las declaraciones de Macron, tal vez los bombardeos indiscriminados, los hospitales y escuelas atacados, así como las instalaciones de la ONU, los periodistas, o incluso los edificios históricos, eso debería ser suficiente para entenderlo.
En el Líbano, el ejército genocida continúa su obra de muerte. Acaban de bombardear Balbek, una ciudad que tiene miles de años de historia, templos romanos, edificios griegos de la época helenística y cuyo nombre hace referencia a una época aún más antigua, ya que Baal es un dios fenicio. Esta gente no tiene historia, se aferran a la que inventaron los primeros sionistas, una historia falsa. Como dice Pierre Stamboul: “ No existe un pueblo judío, hay un pueblo yiddish, un pueblo judío bereber […] Y todo este pueblo no proviene de Palestina, son descendientes de conversos. […] Los únicos descendientes de los hebreos son los palestinos. ". Y cuando no tenemos una historia y la inventamos, no soportamos las huellas de la historia real, entonces la destruimos, como en Tiro, en Balbek, o con la iglesia de San Porfirio de Gaza, que data del Siglo III .
Además, el ejército sionista bombardeó la casa de Nabih Berri, presidente del Parlamento libanés, que dirige un movimiento político, Amal, que no tiene milicia armada.
Si el ejército sionista está dando grandes pasos para lograr sus objetivos en materia de destrucción, deportaciones y muerte de civiles, no ha logrado ninguno de sus objetivos militares en el Líbano, sus soldados no han avanzado ni un kilómetro sobre el terreno en el sur del Líbano. o, cuando lo hicieron, luego se retiraron, la parte norte del estado sionista está bajo el fuego de cohetes de la Resistencia Libanesa. Por eso, algunos dicen que los soldados se vengan de los civiles bombardeando indiscriminadamente. Obviamente es posible. Pero, sobre todo, para los líderes genocidas es una estrategia de terror, que siguen aplicando en Gaza, y hacen lo mismo en el Líbano. Lo único que cambia es que la Resistencia está mejor armada en el Líbano que en Gaza. Una cosa es segura: la superioridad militar del ejército sionista, salvo en el aire, es una mentira deliberada. Porque también en el campo de Jabalya, a pesar de la destrucción, la Resistencia Palestina continúa asestando golpes a las tropas sobre el terreno. La lucha de guerrillas, la de los partisanos que defienden su suelo, es invencible a largo plazo.
Investigación sobre el 749.º batallón
El sitio web de noticias US Drop Site llevó a cabo una investigación sobre el 749º batallón del ejército de ocupación, involucrado en la guerra contra Gaza. No son combatientes, sino una unidad de ingeniería que viene después de los combates y cuya tarea es destruir edificios haciéndolos volar.
Ya el 9 de octubre de 2023, el subcomandante del 749.º Batallón de Ingenieros de Combate israelí, el teniente coronel Adi Bekore, publicó este mensaje en su cuenta personal de Facebook: “ Ahora ataque a los amalecitas y destruya completamente todo lo que les pertenece. No los perdonéis; mataron a hombres y mujeres, niños y bebés, vacas y ovejas, camellos y asnos. »
Esta es una cita de un pasaje bíblico en el que se ordena a la nación bíblica de Israel atacar a los amalecitas, una antigua nación bíblica que era un enemigo recurrente de los israelitas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también invocó esta referencia al inicio de la guerra, momento citado por Sudáfrica en su caso ante la CIJ como un elemento de retórica genocida.
Como la mayoría de los discursos procedentes de todos los órganos del ejército israelí desde el inicio de su ataque a Gaza, estas palabras sirvieron como una cruda advertencia de lo que estaba por venir. Un año después, innumerables casas, escuelas, hospitales y edificios residenciales fueron bombardeados y destruidos.
Las noticias del sitio enumeran las fechorías de esta unidad embelleciéndolas con comentarios de los soldados. El Batallón 749 fue uno de los primeros en entrar en la Franja de Gaza a través del Corredor Netzarim, la carretera de seis kilómetros de longitud que separa la ciudad de Gaza y Deir al-Balah que Israel ocupó al inicio de la guerra para dividir el norte y el sur de Gaza. . Después de ayudar a consolidar el control del sur de la ciudad de Gaza, incluido el corredor de Netzarim, el batallón avanzó hacia zonas como Shuja'iya en la ciudad de Gaza, el campo de refugiados de Bureij en el centro de Gaza e incluso Rafah.
Desde hace varias semanas, el Batallón 749 opera en el norte de Gaza y Jabaliya, donde se ha intensificado la campaña israelí en términos de ejecuciones y despoblación. Allí, el batallón parece apresurarse a destruir tantos edificios como sea posible. Como dijo un soldado: " ¡No les dejaremos nada!" ".
En diciembre de 2023, el batallón destruyó la Universidad Al Azhar, reduciendo a escombros la segunda universidad más grande de Gaza. “ En Shabat cargamos las minas y firmé el envío con una modificación debido a la santidad del Shabat ”, escribió el sargento mayor David Zoldan, oficial de operaciones de la Compañía A del 749.º Batallón israelí, en una publicación de Facebook en diciembre. “ Unos días después, los reunimos y colocamos trampas explosivas en uno de los símbolos del futuro de Gaza –la Universidad Al-Azhar en la parte norte de la Franja– y lo volamos . »
Mientras la universidad explota, Zoldan les dice a sus camaradas: " Hiroshima y Nagasaki juntos, ¿lo habéis visto?". ". Zoldan no proporcionó ninguna justificación militar para la explosión y el ejército israelí informó no haber encontrado nada en ese campus. En un escalofriante mensaje antes de la explosión, Zoldan escribió en su página de Facebook el 19 de noviembre de 2023: “ Estudiante de Gaza, podrías haber sido doctor en física nuclear, podrías haber estudiado filosofía en quinto grado, y ahora, ¿y ahora? ? Clavos, plumas y la destrucción de los sueños. ".
Durante varias semanas de noviembre y diciembre de 2023, Israel utilizó su asedio de Gaza para justificar la aniquilación total de la infraestructura civil en las ciudades y suburbios de la Franja. El ejército no sólo ha trabajado para establecer una " zona de amortiguamiento " de casi un kilómetro de longitud dentro de la frontera de Gaza demoliendo casas y edificios. También arrasó una franja de seis kilómetros de ancho en el corazón de Gaza, que separa el norte del sur de la franja. Lo que está sucediendo hoy en el norte de Gaza es sólo una continuación de lo que comenzó en noviembre y diciembre de 2023. Todo esto estuvo bien planeado desde el principio. Se permite publicar muy poco sobre las demoliciones llevadas a cabo para establecer el Corredor Netzarim debido a las estrictas normas de censura militar de Israel. Sólo en febrero un periodista del Canal 14 de Israel pudo publicar un vídeo de investigación que revelaba la " carretera latitudinal ", con importantes trabajos de demolición y pavimentación en marcha.
La ciudad de Gaza se encuentra al norte del Corredor Netzarim, siendo Shuja'iya uno de sus barrios más grandes. El 20 de diciembre, soldados de la Compañía D llevaron a cabo una detonación masiva bajo el mando del mayor Amit Pinto, comandante de la compañía, y su oficial de operaciones, el sargento mayor Tom Mor, que provocó la destrucción de más de 56 edificios civiles en la región de Qubba. , al este del distrito de Shuja'iya. El vídeo de la detonación se filtró primero a periodistas israelíes de derecha y luego se distribuyó ampliamente en las redes sociales. Al fondo, se puede escuchar a los soldados israelíes coreando “ ¡Que arda tu aldea !” » después de la explosión. Esta es una referencia a una canción conocida por incitar a la violencia y celebrar el daño a los palestinos y sus propiedades, a menudo cantada por ultraextremistas en Israel. La canción ha conquistado recientemente a Israel, e incluso se ha tocado en clubes nocturnos, bodas y escuelas. El mismo día, el sargento mayor Ori Fadida, oficial del equipo del batallón que participó en la operación, publicó un vídeo en su historia de Instagram con la leyenda: “ No dejaremos que ni un solo ratón respire sobre la superficie de la tierra, hemos terminado. con el distrito de Shuja'iya. ".
¡Debemos detener a los genocidas!
¿Podemos seguir parloteando sobre el “derecho a defenderse ” de Israel después de esta historia?
Esta obra de muerte debe parar, hay que hacer todo lo posible para detenerla. Sólo tenemos una fuerza, la de los números, la de exigir más, a pesar de los policías que dispersaron la manifestación parisina de solidaridad con Palestina el 30 de octubre, el cese de las entregas de armas y las sanciones económicas y diplomáticas.
También podemos violar la ley del silencio de todos los medios. En la izquierda está de moda vilipendiar el llamado canal de extrema derecha C News, pero los otros canales privados de noticias, los llamados continuos, tratan la cuestión palestina de la misma manera. Rochebin de LCI entrevistó a Netanyahu como Ferrari de C News y el portavoz de los genocidas del ejército sionista, Rafowicz, felicitó a BFM por su tratamiento del tema muy favorable a la ocupación, como lo hizo Netanyahu con C News. Cuando está en el servicio público, guarda mucho silencio sobre el genocidio, cuando no está sirviendo sopa a Braun-Pivet o llorando por la muerte de los soldados de ocupación. Cada vez más gente se da cuenta de que estas farmacias mienten y preservan la política del Capital, tanto en este tema como en otros. Depende de nosotros unirlo.
En conclusión
El despliegue de su fuerza militar en el Líbano, los planes para destruir toda la vida palestina en el norte de Gaza, el creciente control sobre las tierras de los palestinos en Cisjordania no cambian nada, el Estado sionista está flexionando sus músculos para ocultarlo. no puede lograr sus objetivos. Los palestinos, con o sin armas, resisten y el ejército de ocupación está en dificultades, el propio Estado sionista está al borde del colapso. La Resistencia libanesa, a pesar de los golpes recibidos, se está organizando y vigilando. Esto es suficiente para calentar los corazones de quienes luchan a su manera por la liberación de Palestina. Si los objetivos de los sionistas ahora están claros, ¡queda un largo camino por recorrer!
Como todos los partidarios de la liberación de Palestina en todo el mundo, seguimos y seguiremos exigiendo incansablemente un alto el fuego inmediato y permanente, así como el libre acceso de la asistencia humanitaria a toda la Franja de Gaza y la retirada total de las fuerzas de ocupación. del enclave. Pero esto no puede ser suficiente.
Una paz justa significa el desmantelamiento de los asentamientos, el regreso de los refugiados y un Estado palestino independiente. Lo que impide esa paz es la existencia de un Estado colonial. Los trabajadores de Israel no pueden ser libres si no rompen con el sionismo, si continúan encontrándose objetivamente en el campo de los colonizadores. La solidaridad con Palestina no puede contentarse con frases generales sobre la paz. Necesitamos un Estado donde todos los habitantes gocen de los mismos derechos y puedan vivir juntos, sea cual sea su origen, en este caso, un Estado palestino democrático. Asimismo, la lucha de liberación nacional del pueblo palestino no necesita compasión, sino apoyo político real y acciones de solidaridad internacionalista. Y para Francia, donde los revolucionarios, como en otros lugares, deben luchar primero contra sus capitalistas, esto comienza con la lucha política contra el apoyo del imperialismo francés al Estado colonial sionista.
Por eso el Partido Comunista Revolucionario pretende seguir reuniendo a todos aquellos que quieren un alto el fuego inmediato para detener la masacre de palestinos y hablar en favor de la paz. Para nosotros, esto implica apoyar las demandas fundamentales del movimiento de liberación nacional palestino, especialmente después del asesinato de uno de sus líderes: el fin inmediato de la agresión militar sionista, el derecho de los refugiados a regresar y la formación de un Estado palestino. territorio de la Palestina del Mandato.
[1] Hadash es la coalición electoral formada en torno a Maki, el Partido Comunista de Israel, es la única que incluye tanto a palestinos como a descendientes de emigrantes europeos.