Gantry 5

 

Bulletin No 51 octobre 2024  Reproducimos aquí la declaración de Georges Abdallah leída durante la manifestación anual de solidaridad con el preso político más antiguo de Francia el pasado sábado 26 de octubre. La prensa nacional estuvo presente, lo que casi nunca había ocurrido, miles de personas acudieron a participar en la manifestación.   El Partido Comunista Revolucionario saluda la valentía y el sacrificio de Georges, que nunca ha negado sus convicciones y mira de forma lúcida e ilustrada la situación en Oriente Medio, en particular en Palestina, un activista marxista vivo, más vivo que nunca.
Queridos camaradas, Queridos amigos,
Años, muchos años, detrás de los abominables muros y siempre la misma determinación y el mismo entusiasmo hacen eco de vuestra movilización solidaria...
Saber que estáis reunidos hoy, aquí, frente a estas alambradas y otras torres de vigilancia, a pocos metros de mi celda, me llena de fuerza y ​​calienta mi corazón.
Vuestra movilización solidaria no deja indiferente a nadie aquí, veis cómo el ambiente en estos lugares siniestros, todo este ambiente carcelario, cambia cuando el eco de la vida activa golpea la trivialidad sin nombre de una vida cotidiana carcelaria mortal... También lo hacen los compañeros de prisión sociales, descubrir como por encanto, aunque sea por un breve momento, la belleza y el poder de las relaciones humanas fundamentalmente desinteresadas, la solidaridad a pesar de tantos años tras las rejas... sobrevivir en la miseria cultural y emocional, sin relaciones reales con la sociedad durante muchos años para algunos , este despertar de entusiasmo y humanidad no pasa desapercibido; lo puedes leer en los ojos y lo puedes ver en estos comentarios espontáneos, muchas veces sinceros pero lamentablemente de corta duración.
Camaradas y amigos, el eco de vuestras consignas, de vuestras canciones y de todo lo demás, va más allá de estas alambradas y otras atalayas, resuena en nuestras cabezas y nos transporta lejos de estos lugares siniestros.
Queridos camaradas, Queridos amigos,
En los albores de este cuadragésimo primer año de cautiverio, encontraros aquí, en la diversidad de vuestro compromiso, supone una refutación mordaz a todos aquellos que contaban con la pérdida de impulso de vuestro impulso solidario. Destaca que el cambio en el equilibrio de poder a favor de los protagonistas revolucionarios encarcelados es siempre una función de la movilización solidaria asumida en el terreno de la lucha anticapitalista/antiimperialista.
Por lo tanto, podemos decir sin la menor duda que el apoyo más significativo que podemos brindar a nuestros camaradas en conflicto es inmediatamente parte de un compromiso real con la lucha en curso. Sólo asumiendo la solidaridad sobre este terreno, la retención de nuestros compañeros en prisión comienza a pesar más que las posibles amenazas inherentes a su liberación.
Camaradas y amigos, en este tiempo de crisis global del capitalismo globalizado y de exacerbación de todas sus contradicciones, este tiempo de guerra, de masacre a gran escala, de represión, de fascisización, de propaganda y manipulación, de grandes luchas y movilizaciones y más todo este apasionante estallido de juventud activa en un contexto de barbarie inherente al capitalismo moribundo... Por primera vez en la historia de la humanidad, millones de personas son testigos de un genocidio en curso. Durante más de 380 días, los genocidas han seguido haciendo estragos en Gaza y Cisjordania y ahora están ampliando su campo de guerra en el Líbano con el apoyo activo de las principales potencias imperialistas de Occidente. Sin embargo, gracias a la heroica resistencia de las masas populares palestinas y sus vanguardias combatientes, y sobre todo también gracias a la masiva movilización de solidaridad en casi todo el mundo, Palestina resiste y vuelve a ocupar, más que nunca, su lugar en la vanguardia de la lucha. escena internacional.
Dicho esto, Queridos camaradas, Queridos amigos, tal vez sería útil recordar que la solidaridad internacional activa resulta ser un arma indispensable en la lucha contra la colonización de los asentamientos que aún están en curso en Palestina y la guerra genocida que está íntimamente ligada a ella. inherente. Siempre es sobre la base de esta solidaridad activa que podemos participar en los cambios en el equilibrio de poder aquí, en las entrañas de la bestia imperialista y en otras partes del proceso de construcción del “Bloque Histórico”, el marco global y sujeto potencial de el movimiento de liberación nacional palestino.
Queridos camaradas, Queridos amigos,
Ciertamente, es urgente hacer todo lo posible para contrarrestar y detener la barbarie sionista que se está produciendo en Gaza, Cisjordania y el Líbano. El hecho es que a pesar de esta agresión genocida a gran escala contra Gaza estos días, donde además de decenas y decenas de miles de mártires y heridos, se suma la terrible destrucción generalizada de todo el espacio habitable de Gaza, la resistencia sigue siendo inquebrantable, protegida y apodado por las masas populares palestinas.
Gaza nunca enarbolará la bandera blanca de la capitulación. Ni los sionistas ni ninguna otra fuerza criminal lograrán jamás quebrar la voluntad de la resistencia en Gaza.
¡Vergüenza para todos aquellos que, ante la barbarie sionista genocida, llaman a mirar hacia otra parte!
¡Que florezcan mil iniciativas a favor de Palestina y de su gloriosa resistencia!
¡El capitalismo no es más que barbarie, honor a todos aquellos que se le oponen en la diversidad de sus expresiones!
¡Juntos y sólo juntos venceremos!
¡Palestina vivirá y Palestina ciertamente ganará!
A todos ustedes camaradas y amigos mi cálido saludo revolucionario.
Su camarada Georges Abdallah