Gantry 5

 

Bulletin No47 juin 2024 El partido RN quedó primero en la primera vuelta de las elecciones legislativas anticipadas con el 29,25% de los votos, mientras que sus aliados del LR de Eric Ciotti alcanzaron el 33,13%. En la primera vuelta resultaron electos 37 diputados RN. El Nuevo Frente Popular ocupa la segunda posición con el 27,99% de los votos y 32 diputados electos. Juntos (mayoría presidencial) ocupa la 3ª posición con el 20,04% de los votos, 2 diputados elegidos. Los republicanos ocupan la cuarta posición con el 6,57% de los votos y 1 representante electo. 
Es una bofetada a quienes están en el poder durante estas elecciones y una aceleración de la crisis política que sacude a nuestro país. La política de Macron ha permitido el enriquecimiento de poderosos grupos capitalistas y la integración del capitalismo francés en la globalización, a costa de destruir las conquistas sociales y democráticas adquiridas mediante la lucha de los trabajadores y el pueblo. 
Se trata de que los capitalistas profundicen y aceleren los ataques a los derechos de los trabajadores.
Los monopolios tienen una necesidad imperiosa en la feroz lucha que libran para ir más allá en la destrucción de las conquistas de los trabajadores. Macron centrado en satisfacerlos, devaluado, impopular, ya no tiene fuerza política para continuar y acelerar. Por eso la clase capitalista y su secuaz Macron entregan las llaves de Matignon a Bardella para, con él, ejercer mejor la violencia de clase contra los trabajadores y continuar la política dictada por el capital.
Es una situación difícil la que les espera a los empleados con una situación internacional explosiva marcada por enfrentamientos cada vez más violentos dentro del sistema imperialista. Todos los representantes en la Asamblea Nacional, desde la RN hasta el “Nuevo Frente Popular” pasando por el eje “republicano”, están bajo el dictado político y económico de los dueños del capital. Cada uno a su manera defiende los intereses de las multinacionales.
El polo de extrema derecha está dando marcha atrás en sus medidas “sociales” mientras mantiene su negocio de superar la inmigración y la seguridad. Le Pen y Bardella acuerdan acelerar la ruptura social y satisfacer los apetitos de las grandes empresas.
La  izquierda reformista  no prevé en absoluto atacar la raíz del mal, es decir, la explotación capitalista. El polo “Nuevo Frente Popular” ofrece garantías de “responsabilidad” hacia las instituciones y los empresarios. Esta política sólo puede empeorar después del 7 de julio y subraya la urgencia de construir una respuesta política, un llamado a organizar la resistencia popular y la lucha anticapitalista sin compromisos.
La patronal ha dado su hoja de ruta a la futura Asamblea Nacional.
"Estamos aquí para evaluar la solidez, la transparencia y la coherencia de los programas y compararlos  con nuestras prioridades ",  afirma Patrick Martin, presidente de Medef, recordando las necesidades de la empresa:  "competitividad, legibilidad y estabilidad".
No hay que preocuparse por el capital: las bolsas europeas suben el lunes tras la primera vuelta de las elecciones. El CAC40 subió un 1,6% al final de la mañana del lunes después de subir un 2,8% en las primeras operaciones. La moneda única europea ganó un 0,33% frente al dólar. Los bancos franceses se recuperaron significativamente: Société Générale ganó un 5,06%, Crédit Agricole un 4,12% y BNP Paribas un 3,85%.
La explotación de los trabajadores persistirá mientras exista el capitalismo.
“El resultado (de las elecciones) muestra la quiebra de las políticas aplicadas durante décadas y la negligencia de quienes las encarnaron”. Así lo resume el diario belga “Le Soir”.
Este deterioro de la situación de los trabajadores se desarrolla en relación con la acentuación de las dificultades y contradicciones internas que afectan al sistema capitalista mundial. El imperialismo enfrenta múltiples obstáculos en el proceso de acumulación de capital y obtención de ganancias basadas en la plusvalía. La rivalidad entre grupos monopolistas y la competencia entre potencias imperialistas se acelerarán aún más.
Nada cambiará en la Asamblea Nacional aunque se observen cambios en su composición. Las negociaciones y las maniobras permitirán que el gran capital monopolista siga dictando sus reglas; no tiene nada que temer; Ambos ya han gobernado durante mucho tiempo y seguirán la misma política, la dictada por los empresarios y las multinacionales con el objetivo de continuar y acentuar las reformas capitalistas.
Por lo tanto, lo que hay que convocar y organizar es la lucha, de lo contrario nada avanzará en la dirección correcta .  
La lucha de clases para frenar y detener el capital es la única herramienta que tienen los trabajadores para lograrlo. La lucha debe convertirse en el objetivo urgente y esencial de todos los trabajadores para satisfacer las demandas, aumentar los salarios, las pensiones y las prestaciones sociales, impedir la destrucción de los servicios públicos, hacer retroceder las medidas antisociales y las privatizaciones...
La votación del Partido Comunista Revolucionario del 30 de junio expresó claramente la opción de abrir una perspectiva para abolir el sistema capitalista y quitarle todo poder económico y político para confiar la gestión de la sociedad al pueblo para el progreso social y humano.
La votación a continuación para el 7 de julio es un llamado a organizar la resistencia popular y la lucha anticapitalista intransigente, para luchar por arrebatar el poder a las multinacionales capitalistas.
Construir una respuesta popular abriendo un camino hacia un cambio necesario en la sociedad a través de luchas sociales y políticas.
La única perspectiva de la lucha de clases es un Partido Comunista Revolucionario fortalecido, un partido de vanguardia de los trabajadores para unir, luchar y fortalecer la corriente de la lucha de clases a nivel sindical y político.
La lucha política para librar a la sociedad del capitalismo es esencial para que el pueblo tome el poder político y lidere en interés de los trabajadores, la nación y la paz.
Tienes tu lugar con nosotros para liderar esta lucha.