Bulletin No46 mai 2024 No hay perspectiva electoral, sólo el fortalecimiento de la lucha de clases permitirá un resultado favorable para los trabajadores.
El Partido Comunista Revolucionario agradece a los electores que votaron por la lista encabezada por Olivier Terrien y Martine Moreau. Más de ustedes que en 2019 utilizaron nuestra boleta. Usted ha expresado claramente la opción de abrir una perspectiva para abolir el sistema capitalista y quitarle todo poder económico y político para confiar la gestión de la sociedad al pueblo para el progreso social y humano. Tienes tu lugar con nosotros para continuar esta lucha.
La fuerte abstención (50%) y el débil resultado de la lista renacentista muestran el profundo rechazo a las políticas de Macron. La Asamblea Nacional nombrada sucesora durante el debate sobre Bardella Attal absorbió en gran medida el descontento popular. Él es el hierro en el fuego de reserva del capital.
Macron se presentó como la única alternativa a la extrema derecha mientras él, Le Pen y Bardella coinciden en acelerar el colapso social y satisfacer los apetitos de las grandes empresas.
Macron decidió disolver la Asamblea Nacional para nuevas elecciones el 30 de junio y el 7 de julio para encerrarnos en una falsa elección entre RN o la de una unión sagrada de un "eje republicano" o, para otros, de un "frente popular". Todos los que ya han gobernado durante mucho tiempo liderarán la misma política, la dictada por los empresarios y las multinacionales con el objetivo de continuar y acentuar las reformas capitalistas: pensiones, desempleo, Unedic, salud, hospitales, educación, administración pública, ruptura de la industria. , privatizaciones totales, permanencia en la OTAN… Una aceleración de la dominación capitalista de la sociedad.
Al igual que en Francia, en los 27 países de la Unión Europea (UE), la principal característica de estas elecciones es la elevada abstención y la progresión de la extrema derecha. En Francia e Italia, los partidos de extrema derecha están pasando a primer plano, absorbiendo el descontento popular. En España, el Partido Socialista Obrero Español está en declive en beneficio de la derecha y la extrema derecha. El Partido Socialdemócrata de Alemania y los Verdes en el poder sufren una derrota. Lo mismo ocurre con los países donde los partidos “conservadores” han estado en el poder durante mucho tiempo, con o alternando con la socialdemocracia, todos sufren una impopularidad vinculada al descontento generado por sus políticas antisociales.
Nada cambiará en el Parlamento Europeo incluso si se observan cambios en su composición. Las negociaciones para compartir el empleo permitirán que el gran capital monopolista siga dictando sus reglas; no tiene nada que temer;
Para nosotros, la lucha continúa contra la Europa capitalista y su brazo armado, la alianza imperialista de la OTAN.
Sólo existe lucha de clases para frenar y detener al capital, es la única herramienta que tienen los trabajadores para lograrlo. La amplificación de las luchas que no han cesado, su convergencia debe convertirse en el objetivo urgente y esencial de la clase obrera para satisfacer las reivindicaciones, aumentar los salarios, las pensiones y las prestaciones sociales, impedir la destrucción de los servicios públicos, hacer retroceder las medidas antisociales y privatizaciones…
Surge la pregunta de qué sociedad queremos: ¿continuar para mal la sociedad capitalista a la que Macron está sometiendo al pueblo francés o atacar este sistema capitalista que destruye a las personas y la naturaleza, genera guerras y miseria?
La lucha política para librar a la sociedad del capital es esencial para darle al pueblo el poder político para liderar en interés de los trabajadores y de la nación.
Continuamos nuestro llamado a organizar la resistencia y la lucha popular. Sin lucha nada se moverá, al contrario. Sin lucha todo empeorará.
Por lo tanto, las luchas sociales y políticas son esenciales, esenciales y llamamos a todos aquellos que han expresado un voto anticapitalista, a aquellos que quieren luchar contra la Europa capitalista y su brazo armado, la alianza imperialista de la OTAN, a nuestros votantes y a todos los que participaron en esta campaña distribuyendo nuestros folletos y papeletas para unirnos y fortalecer esta lucha política.