frcaendeitptrues
Gantry 5

 

1962-2022: El 3 de diciembre celebremos juntos la victoria del pueblo argelino sobre el imperialismo francés

N° 29 novembre 2022 El sábado 3 de diciembre a las 14:00 horas en París en el Maltais Rouge (75 rue de Malte, 75011 Paris, République u Oberkampf metro), el partido revolucionario COMMUNISTES organiza una iniciativa política para conmemorar el 60 aniversario de la independencia de Argelia.

En momentos en que se libran enfrentamientos dentro del sistema imperialista que se reflejan, entre otras cosas, en la guerra de Ucrania y que ya han ensangrentado muchas regiones del mundo y particularmente en África y Oriente Medio, nos parece importante recordar y medir que la lucha de los pueblos por su independencia nacional ha sido capaz de derrotar a las principales potencias imperialistas como Francia y EE.UU., como fue el caso de Vietnam y Argelia. Igual de importante nos parece no relajar la solidaridad de clase internacionalista cuando estas mismas potencias imperialistas pretenden seguir dominando el mundo.
Durante esta iniciativa en la que intervendrán los comunistas argelinos y franceses, daremos la palabra a partidos comunistas particularmente apegados a la lucha antiimperialista, así como a asociaciones e historiadores que volverán sobre la dura realidad de la lucha de liberación nacional en Argelia, sino también de lo que ha permitido en términos de desarrollo de una nación independiente.
Los acontecimientos recientes en Argelia, lo que se llama Hirak, muestran que la historia no ha terminado y que son las personas las que la hacen. Los invitamos, pues, a participar en esta iniciativa, a aportar su testimonio militante para fortalecer los lazos que unen a los revolucionarios argelino y francés contra el imperialismo y en la lucha por el socialismo, la paz y la cooperación entre los pueblos.