frcaendeitptrues
Gantry 5

 

Ucrania: la guerra imperialista se intensifica

Bulletin N°28 octobre 2022 Ya el 8 de febrero, nuestro partido dio su evaluación de la naturaleza de la guerra que se preparaba en forma de una intervención militar rusa en Ucrania, como una guerra dentro del sistema imperialista(1) .

 Hemos descrito la naturaleza de esta guerra y las consecuencias desastrosas que conlleva para los pueblos directamente afectados y para todos los pueblos del mundo(2) . Hoy asistimos a una amplificación de este conflicto marcado tanto por una intervención masiva de la OTAN como por el deseo de la Federación Rusa de anexarse ​​parte de Ucrania que, recordemos, es un soberano reconocido internacionalmente cuya ocupación, aunque sea parcial, no puede aceptarse. .

El reforzamiento de los arsenales militares, en particular de la OTAN y de los EE.UU., sólo puede ser un preludio de la ampliación del conflicto y sólo puede desembocar en una nueva escalada devastadora para los pueblos.
El deseo de anexión afirmado por Rusia, que implementó la invasión militar de Ucrania, es inaceptable y lo condenamos. El discurso de V. Putin del 21 de septiembre prevé el lanzamiento del proceso de anexión a Rusia del 20% del territorio ucraniano. A esto se suma la amenaza del uso de armas nucleares, que además reduce peligrosamente el umbral de disuasión.
Nuestro partido reafirma la absoluta necesidad de poner fin a la guerra en Ucrania sobre la base del reconocimiento de la soberanía de este país y los legítimos intereses de seguridad de los países de la región y en particular de la Federación Rusa. Todos los esfuerzos deben dirigirse en esa dirección y no en la de una escalada, cuyas consecuencias son extremadamente peligrosas para todos los pueblos del mundo.

París el 22-09-2022

(1)https://www.sitecommunistes.org/index.php/monde/europe/1784-ukraine-la-logic-d-escalade-militaire-en-cours-c-est-celle-des-conflictions-au -sein-de-l-imperialisme
(2 )https://www.sitecommunistes.org/index.php/publications/documents/1934-un-document-pour-mieux-comprendre-les-raisons-et-les-consequences -de-la-guerra-en-ucrania