Gantry 5

 

N° 27 septembre 2022 Las autoridades de Letonia y la ciudad de Riga han decidido demoler todo el complejo del monumento antifascista ubicado en el centro de la capital letona que estaba dedicado a la liberación de Riga de los ocupantes fascistas.

 

Este es un paso más hacia la reescritura de la historia. Tiene lugar en un país donde se practican las persecuciones anticomunistas y donde ahora desfilan oficialmente cada año las "legiones" nazis.
Esta campaña lleva la firma de la UE y sus gobiernos sirviendo de pretexto para la noción de "lucha contra el totalitarismo" al establecer una ecuación ahistórica entre comunismo y fascismo que apunta a las conciencias de la generación joven ( ver semanario 698 ). Pretende borrar la heroica y decisiva contribución del pueblo soviético y del Ejército Rojo al aplastamiento del monstruo fascista, hijo del capitalismo. “Los pueblos tenían razón, pero no debemos cantar victoria, aún es demasiado pronto: el vientre aún fértil, del que surgió la inmunda bestia”, escribió Bertolt Brecht.
La nueva intensidad que toma esta operación utiliza la guerra imperialista en Ucrania entre las fuerzas euroatlánticas y Rusia y trata de identificar la inaceptable invasión rusa de Ucrania y el comportamiento de la Rusia capitalista, nacida de la contrarrevolución, con la Unión Soviética. y la victoria antifascista.
El Partido Comunista Revolucionario denuncia la campaña de falsificación de la historia de la UE y las autoridades letonas por la demolición del monumento antifascista y expresa su solidaridad con quienes luchan contra el anticomunismo y el antisovietismo.