frcaendeitptrues
Gantry 5

 

¡Israel fortalece la anexión de Palestina, un crimen contra la humanidad!

Entre otras acciones contra la población palestina, la prensa informa que la policía israelí intervino una clínica de detección de coronavirus en el distrito palestino ocupado de Jerusalén Este en Silwan y arrestó a sus organizadores el martes 14 de abril por la noche, porque la clínica fue administrada en cooperación con la Autoridad Palestina.
Al mismo tiempo, los líderes israelíes Benjamin Netanyahu, el primer ministro saliente y el retador Benny Gantz anunciaron que habían firmado un acuerdo para unir sus fuerzas y formar un gobierno de unidad.

¡Se necesitaron tres elecciones legislativas sucesivas y semanas de discusiones para llegar a este acuerdo! Mientras que B. Gantz había jurado que haría todo lo posible para eliminar a B. Netanyahu, corrupto hasta los huesos, de la escena política, así es como se formo un nuevo equipo entre los dos cómplices. ¿Pero por qué esta cooperación? El texto de su acuerdo esta claro: se trata de continuar la política del Estado de Israel: Acentuar las reformas antisociales deseadas por el capitalismo, consolidar el papel de Israel como un aliado inquebrantable del imperialismo estadounidense en Cercano y Medio Oriente como en África y liquidar cualquier perspectiva de un estado palestino. Este último punto es el más claramente expresado en el acuerdo del gobierno, ya que planea implementar las anexiones previstas en el llamado plan de paz presentado por D. Trump. El Partido Comunista de Israel (PCI) se expresa a este respecto: "[El punto de vista de Netanyahu ha prevalecido sobre la cuestión de la anexión por Israel de Cisjordania ocupada, según fue aprobado por el" plan de paz "de la administración Trump. Según el artículo 29 del acuerdo entre Gantz y Netanyahu, este último puede presentar el acuerdo concluido con los Estados Unidos sobre la aplicación de la soberanía [en Cisjordania] ... para su aprobación por el gabinete y / o la Knéset à partir del 1 de julio de 2020. Gantz y Netanyahu [por lo tanto] hacen avanzar el plan imperialista de Trump. "
La Lista Común, en la que participó el PCI, condenó enérgicamente el acuerdo: "Gantz ahora ha demostrado que es un clon de Netanyahu", dijo el diputado Hadash Youssef Jabareen. Este acuerdo acentuará el régimen militar de Israel sobre los palestinos en los territorios ocupados y probablemente comenzará el proceso de anexión de asentamientos israelíes ilegales construidos en tierras palestinas robadas. El líder de la Lista Común, Ayman Odeh, criticó el acuerdo del gobierno de unidad de extrema derecha como un ultraje a la mayoría de los ciudadanos israelíes: "El gobierno de rendición de Gantz y Netanyahu es una bofetada a la mayoría de los ciudadanos que acudieron repetidamente a las urnas para expulsar a Netanyahu ", dijo el jefe de Hadash.
Este acuerdo marca la liquidación de la constitución de un estado palestino viable como lo reconocen los organismos internacionales. Refuerza la política de apartheid del estado israelí para el los palestinos son, en el mejor de los casos, una fuerza laboral cautiva, barata y sin derechos ... ¡el sueño de cualquier capitalista!
La pandemia de Covid 19 no puede ocultar el silencio cómplice de los países occidentales y de Francia, que denuncian rápidamente los abusos contra los derechos humanos cuando sirve a sus intereses como potencias imperialistas.
Reafirmamos nuestra solidaridad internacionalista con el pueblo palestino, como con todos los progresistas en Israel. Sus luchas por la justicia y la paz por la liberación nacional son un factor esencial para resolver el problema de Palestina y la paz mundial.